Economía

China prepara lista negra de empresas tras veto a Huawei

Anunció que establecerá una lista de entidades 'no confiables'; que asegura dañan los intereses de las compañías nacionales

El Diario de Juárez

martes, 11 junio 2019 | 17:52

China anunció que establecerá una lista de entidades “no confiables”; que asegura dañan los intereses de las compañías nacionales, una orden que podría afectar a miles de empresas extranjeras en momentos en que sube la tensión tras el veto a Huawei, publicó El Universal.

China establecerá un mecanismo que incluirá empresas, organizaciones e individuos extranjeros que no obedecen las reglas del mercado, violan contratos y bloquean y frenan el suministro por razones no comerciales o dañan gravemente los intereses legítimos de las empresas chinas, señaló el vocero del Ministerio de Comercio, Gao Feng.

"Se tomarán las medidas necesarias" contra quienes figuren en la lista, comentó, y agregó que los detalles se publicarán pronto. El Gobierno de EU impidió a Huawei vender equipos en el país y comprar piezas a proveedores estadounidenses, lo que podría paralizar a una de las empresas de presencia mundial más exitosas de China. Se abre la puerta para que Pekín ponga el foco en la industria tecnológica mundial, como Google, Qualcomm e Intel.

close
search