PUBLICIDAD

Economía

Chihuahua, lugar estratégico para grupos aeroespaciales: Maru Campos

Prueba de ello es que representa el 30% de empleos de esta industria a nivel nacional

Claudia Valenzuela
El Diario

jueves, 07 septiembre 2023 | 12:49

Juan Alanís / El Diario de Chihuahua | María Eugenia Campos Galván Juan Alanís / El Diario de Chihuahua | María Eugenia Campos Galván

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Chihuahua es un lugar estratégico para los principales grupos aeroespaciales, prueba de ello es que representa el 30% de empleos de esta industria a nivel nacional, que suman 20 mil puestos de trabajo con un fuerte potencial de crecimiento en los próximos años, dijo la gobernadora María Eugenia Campos al inaugurar la cumbre Mexico´s Aerospace Nearshoring Summit que se desarrolla durante hoy y mañana en el Centro de Exposiciones.

En su mensaje, señaló que la presencia de esta industria en las entidades y su promoción es sinónimo de desarrollo y vanguardia, “dime qué tanta industria aeroespacial tienes y te diré qué tan innovador eres y en Chihuahua vamos muy bien”, dijo. 

Indicó que la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) está haciendo un trabajo extraordinario para generar estos encuentros y llevar al estado al siguiente escalón en innovación para atraer y retener las inversiones.

En los últimos años, recordó, han aterrizado en el estado 39 nuevas operaciones de fabricación y dos centros de investigación y desarrollo del sector aeroespacial, lo que convierte a Chihuahua en uno de los principales actores de la industria aeroespacial en México. 

En el primer semestre del 2023, subrayó, el estado obtuvo Inversión Extranjera Directa por más de mil millones de dólares. 

Mexico’s Aerospace Nearshoring Summit, que previamente se celebró en ciudades como Querétaro, Las Vegas, París, Londres, Madrid, entre otras regiones del mundo, tiene la finalidad de fortalecer la cadena de proveeduría de esta industria. 

En su decimoquinta edición desarrollada en Chihuahua, Mexico’s Aerospace Nearshoring Summit acoge a más de 150 stands en exposición en los que las empresas participantes presentan sus productos o servicios, además se imparten conferencias sobre atracción de inversión, cadena de suministro y desarrollo de talento para esta industria, así como un recorrido por las instalaciones de las plantas Bell y Cessna, en la ciudad de Chihuahua.

En el encuentro se espera la participación de mil empresas que generarán 8 mil encuentros de negocios, además se espera la presencia de mil 500 asistentes, entre empresas de manufactura, servicios, profesionistas y estudiantes.

En la inauguración estuvieron presentes el presidente de Comité Organizador de la Feria Aeroespacial México (Famex), Javier Sandoval Dueñas; Eric Cohen, cónsul general de Estados Unidos en Juárez; María Angélica Granados, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), y Carlos Robles Álvarez presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search