Economía

Cerraría Heineken México sus plantas por pandemia

No se tiene una fecha establecida, pero es probable que pare la producción a partir del 3 de abril

Reforma

Reforma

miércoles, 01 abril 2020 | 14:05

Monterrey.- Por primera vez en muchas décadas las plantas de Heineken México, antes Cervecería Cuauhtémoc, podrían parar su producción temporalmente a partir del próximo del viernes 3 de abril, de acuerdo con fuentes cercanas a la empresa.

Aunque hay empleados haciendo 'home office' desde hace más de una semana, los de planta siguen operando, pero internamente han escuchado que debido a la emergencia del Covid-19 podrían dejar de producir.

"Las plantas, entre ellas la de Monterrey, siguen trabajando, pero se sabe que el equipo directivo está gestionando cómo van a proceder.

"No se tiene ahorita una fecha establecida, pero es muy probable que pare la producción, tentativamente a partir del 3 de abril y hasta nuevo aviso", reveló una fuente.

Algunas fuentes han manejado que la distribución de cervezas se detuvo y/o empezaron a salir menos unidades de reparto, incluso, una fuente asegura que en el Estado de México hoy ya no salieron a distribuir el producto.

Heineken México cuenta con 5 plantas en el País ubicadas en Monterrey, Nuevo León; Meoqui, Chihuahua; Tecate, Baja California; Toluca, Estado de México y la de Orizaba, Veracruz.

Entre las marcas que produce en el País son la misma Heineken, Tecate, Sol, Indio, Carta Blanca, Dos Equis, Bohemia, entre otras.

La compañía, que tiene el corporativo en Monterrey, desde mayo de 2010, reporta directamente a su sede en Amsterdam, Holanda.