Economía

Cede dólar 18 centavos, se cotizó hasta en 22.39

En operaciones al mayoreo, la divisa estadounidense concedía a su similar mexicano 12 centavos

Archivo/Agencia Reforma

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

viernes, 02 octubre 2020 | 06:00

Ciudad de México— En los primeros cruces de la jornada de ayer jueves, el dólar de menudeo se ofrecía en Citibanamex en 22.39 pesos, 18 centavos menos que su terminación del miércoles, contra un valor de compra de 21.35.

En operaciones al mayoreo, la divisa estadounidense concedía a su similar mexicano 12 centavos, de modo que se vendía en 22.04 unidades y se adquiría en 21.97.

En tanto, los mercados ponderaban información económica de Estados Unidos y se mantenían atentos a las conversaciones entre el Gobierno del presidente Donald Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por un paquete de apoyos a la economía de su país vapuleada por el Covid-19.

El Departamento del Trabajo en Estados Unidos difundió que al 26 de septiembre, las peticiones de apoyo a la desocupación se ubicaron en 837 mil, una cifra inferior a las 850 mil vaticinadas por el consenso y las 873 mil reportadas en la semana inmediata anterior.

Los ingresos personales bajaron 2.7 por ciento en septiembre, una reducción mayor al 2.5 por ciento esperada, en tanto, el gasto personal de los estadounidenses aumentó uno por ciento, con lo que superó al 0.8 por ciento pronosticado por el consenso.

Para Monex Casa de Bolsa, adicional a los datos económicos, los mercados evaluaban el escenario de estímulos en Estados Unidos, los cuales por el momento se mantienen en revisión.

Por otro lado, en diversos países se retoma una preocupación por los avances en los rebrotes de Covid-19, de hecho, el contexto de las vacunas sigue siendo un escenario de mediano plazo, agrega la casa de bolsa.

En los mercados bursátiles internacionales se mostraba una evolución dispareja.

En Estados Unidos, el Nasdaq avanzaba 0.88 por ciento, el Standard & Poor’s 0.53 por ciento y el Dow Jones 0.09 por ciento.

Mientras en la parte local, el S&P/BMV IPC perdía 0.48 por ciento para colocarse en 37 mil 280.36 puntos.

El índice de los 50 títulos de acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, lograba una minusvalía de 0.06 por ciento.