PUBLICIDAD

Economía

Cargan con el muerto ediciones especiales

La firma mexicana de calzado y ropa deportiva Panam lleva cinco años presentando modelos especiales en tenis y chamarras

Agencia Reforma

jueves, 02 noviembre 2023 | 07:04

Agencia Reforma | La representante de la marca señaló que la venta en esta temporalidad representa alrededor de 5% a la utilidad global de cierre de año para Panam

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Las ediciones especiales sobre el Día de Muertos generan cada vez más furor entre los consumidores, especialmente en marcas mexicanas, que buscan resaltar las tradiciones y colores de la temporada.

La firma mexicana de calzado y ropa deportiva Panam lleva cinco años presentando modelos especiales en tenis y chamarras.

Este año, a pocos días de lanzarse, se agotó la edición conmemorativa de 4 mil pares de tenis.

"Ya están prácticamente agotadas las tallas más vendidas. Están entre los modelos más demandados por la temporada", reveló Paola Reglin, vocera de la marca.

Señaló que la venta de esta temporalidad representa alrededor de 5 por ciento a la utilidad global de cierre de año para Panam.

Admitió que para los consumidores, en especial para los amantes de los tenis, esta temporada les permite ampliar sus colecciones e incluso aprovechar para revender.

"En nuestro caso hemos visto que puede llegar a costar hasta 6 mil pesos esta edición de Día de Muertos", comentó.

Gabriel Díaz Burgueño, director de Cerveza Victoria, sostuvo que desde hace una década la marca busca enaltecer la importancia de preservar la tradición de Día de Muertos, lo que le ha traído un reconocimiento por parte de los consumidores, que ahora están atentos a las celebraciones y ediciones especiales de la marca.

"Hace 10 años esta celebración era opacada por Halloween. Cerveza Victoria apostó año con año a darle un lugar al Día de Muertos, sin pensar en un incremento de ventas como tal", completó Yune Aranguren, directora de Core Brands de la compañía.

Victoria ha lanzado junto con Panam tres colecciones de tenis y ropa alusivos al Día de Muertos, que se han agotado en cuestión de horas.

Díaz Burgueño manifestó que la relevancia que ha tenido la edición de esta temporada permitió que Victoria tenga un repunte de ventas desde octubre hasta diciembre, y no sólo a finales de noviembre, como tradicionalmente ocurría.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search