Economía

Carecen de urbanidad recién egresados de universidad

Aunque están técnicamente preparados, dejan mucho que desear en cuanto al trato interpersonal

Eduardo Lara
El Diario

martes, 08 octubre 2019 | 06:00

Tomada de Internet

Los nuevos profesionistas se han visto absorbidos por el uso de las nuevas tecnologías, lo que ha provocado que en la actualidad muchos de ellos carezcan de elementos básicos en cuanto a las relaciones interpersonales en sus sitios de trabajo y hasta civismo, según las percepciones de la industria maquiladora.

Si bien hoy en día el sector demanda perfiles con conocimientos en aspectos como computación, inteligencia artificial, solución de problemas, liderazgo, Internet de las Cosas, entre otros factores, los nuevos profesionistas deben tener conceptos básicos que van más allá de la formación académica.

Rosendo Carrillo, gerente de Lean Manufacturing Norteamérica de Aptiv México, explica que se han topado con casos en donde los jóvenes recién egresados son muy distraídos.

“En la actualidad la tecnología está tomando auge, requerimos profesionistas en esas materias, pero también necesitan la otra parte, las disciplinas básicas como levantarse temprano, hablar con honestidad hace falta profundizar en temas como la relación persona-persona, el respeto y conceptos de civismo”, dijo.

Reiteró que es necesario como comunidad trabajar en esos aspectos con las nuevas generaciones de profesionistas, pues aseguró que en la parte académica los jóvenes salen con un buen nivel.

“Hay actitud de la juventud por querer pertenecer a algo, quieren aprender, pero es importante que cuando hablen con alguien, dejen el celular y presten atención a la persona que están atendiendo, son muy distraídos, no entienden el impacto de trabajar gente a gente, el factor humano se ha diluido, se pierden en una pantalla, aplicaciones, carros que les hablan, luces, además hace falta reforzar esos conceptos básicos como el respeto”, comentó.

close
search