PUBLICIDAD

Economía

Capta SAT 2 mil 288 mdp por acuerdos con contribuyentes

Prodecon fungió como intermediario en la recaudación

Agencia Reforma

jueves, 02 marzo 2023 | 08:50

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En los primeros dos meses del año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó 2 mil 288 millones de pesos mediante acuerdos con contribuyentes que regularizaron su situación fiscal, informó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

En un comunicado, la Prodecon explicó que fungió como intermediario y testigo en la tramitación de los acuerdos conclusivos, lo que facilitó que varios contribuyentes regularizaran su situación fiscal.

Un acuerdo conclusivo es un medio alternativo por el que los contribuyentes sujetos a auditorías fiscales pueden solicitar la intermediación de la Procuraduría para resolver sus diferencias con el SAT y llegar a un acuerdo.

Asimismo, sostuvo que al cierre de febrero pasado se recibieron 425 solicitudes para buscar acuerdos conclusivos, 11.5 por ciento más que en igual periodo de 2022.

La Prodecon resaltó que con este mecanismo alternativo de solución de controversias se evita que los contribuyentes recurran a un juicio con la autoridad fiscal.

Por ello, exhortó a los pagadores de impuestos a optar por este mecanismo alternativo de solución de controversias cuando estén siendo sujetos a facultades de comprobación por las autoridades fiscales federales.

Añadió que para ello pueden acudir a cualquiera de sus oficinas ubicadas en el país o hacer el trámite vía remota en su página web www.prodecon.gob.mx.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search