Economía

Capacitarán ‘online’ sobre actividad y retos de la industria

Buscan demostrar a las nuevas generaciones la importancia de su inserción a la vida profesional

Eduardo Lara
El Diario

sábado, 11 abril 2020 | 06:00

En un intento por acercar a las nuevas generaciones a los retos de transformación por los que atraviesa la industria en la región fronteriza, el Clúster de Manufactura Avanzada del estado de Chihuahua (MACH) y Microsoft TechSpark realizarán un programa de capacitación virtual dirigido a la nueva generación industrial.

“El objetivo es que los jóvenes vean la importancia de su inserción a la vida profesional, que lo conciban como algo más estratégico; esta transformación tecnológica que se está dado impone nuevos retos para especializarnos mejor”, comentó Luis Villavicencio, director de Clúster MACH.

La capacitación se desarrolla en el contexto de la suspensión de actividades en escuelas y universidades debido a la prevención de contagio del Covid-19. El programa involucrará a los estudiantes en una serie de charlas virtuales que los sitúan en la realidad industrial de la región y su potencial en la era digital.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo lunes 13 de abril para los estudiantes de los niveles medio superior y superior, se seleccionará un grupo de 30 beneficiarios que podrán acceder a la primera edición del programa.

Villavicencio explicó que la fecha de inicio será el 22 de abril y la capacitación tendrá una duración de 10 semanas, donde los participantes interactuarán con líderes de la industria y del ecosistema de negocios local.

“Es una capacitación virtual desarrollada con Microsoft para generar una visión mucho más amplia de la industria en Juárez y El Paso, el potencial que existe y las nuevas tendencias que se están introduciendo”, dijo.

“La industria se está transformando; el tema de las capacitaciones, la empleabilidad, las oportunidades de emprendimiento son cosas que no discutimos y es tiempo para ponerlas en el panorama de los jóvenes”, agregó.

El director del Clúster MACH anticipó que todos los contenidos del curso quedarán disponibles en línea para que más interesados puedan acceder en un futuro a ellos.

“Los jóvenes entienden que la industria es la principal actividad económica que tenemos y la importancia que tiene, muchos de ellos son de ingenierías y saben que para allá va su camino. La idea es que ellos puedan definirse como líderes”, dijo.

Por su parte Omar Saucedo, gerente de participación comunitaria de Microsoft TechSpark, comentó que se espera que los participantes desarrollen un amplio entendimiento de su entorno y su rol personal dentro de él.

La recepción de aplicaciones está disponible en línea, en la página http://capacitaciondelideres.clustermach.com/

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search