PUBLICIDAD

Economía

Capacitarán a industriales en ‘outsourcing’

Abre Capim curso online para abordar la nueva reforma sobre la subcontratación

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 31 mayo 2021 | 12:48

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ante los nuevos cambios en materia de “outsourcing”, la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), en coordinación con la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) y el Grupo Addeco, invitan a los industriales a capacitarse en este tema.

Se trata de un curso online gratuito que se impartirá el próximo 3 de junio a las 11:00 horas de Ciudad de México (10am Ciudad Juárez), por lo que las empresas interesadas pueden registrarse en www.capim.com.mx, o bien, a través de la liga https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_r0Fr1U5wSJe_aUPwvWR4IA.

El secretario general de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano AMECH, Francisco Martínez, y la directora jurídica de Grupo Adecco México, Claudia Gutiérrez, serán los encargados de dar la capacitación.

De acuerdo con CAPIM, entre los principales puntos de dicha reforma publicada en el Diario Federal de la Federación el pasado 23 de abril, está la prohibición a la subcontratación de personal, entendiéndose como tal la puesta a disposición de personal en beneficio de otra, aunque sí se permite este tipo de prácticas en servicios especializados o ejecución de obras especializadas que no formen parte del objeto social ni de la actividad preponderante de la beneficiaria de los servicios. 

Otro de los cambios es que los servicios compartidos prestados entre empresas de un mismo grupo también tendrán el carácter de especializado siempre y cuando no formen parte del objeto social y actividad preponderante de la empresa que los recibe.

Además, la subcontratación de servicios especializados o ejecución de obras especializadas deberá formalizarse mediante contrato por escrito en el que se señale el objeto de los servicios a proporcionar o las obras a ejecutar, así como el número aproximado de trabajadores que participarán en el cumplimiento del contrato. 

Las empresas que proporcionen servicios especializados deberán contar con registro por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y para obtenerlo, deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales y de seguridad social.

"En CAPIM nos hemos preparado para este cambio regulatorio, por lo cual capacitaremos a los industriales nacionales sobre lo qué sí y qué no de la contratación de servicios especializados y sus consecuencias de incumplimiento", destacó el organismo en un comunicado emitido.

Para agendar

*3 de junio 

*11:00 horas Ciudad de México (10am Ciudad Juárez)

*Registro en www.capim.com.mx

Quiénes son los expositores:

*Francisco Martínez, secretario general de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH)

*Claudia Gutiérrez, directora jurídica de Grupo Adecco México

 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search