PUBLICIDAD

Economía

Capacitará Google a cuatro startups mexicanas

Buscan superar las brechas de género en el sector STEM de Latinoamérica y el Caribe

Agencia Reforma

miércoles, 13 octubre 2021 | 14:46

Cortesía / Agencia Reforma | Ofrecen ayuda personalizada a emprendedoras para superar retos de sus compañías

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Cuatro startups mexicanas lideradas por mujeres fueron seleccionadas por WeXchange de BID Lab y Google para ser parte del LAC Women Founders Accelerator 2021.

ioio, plataforma de alquiler de diversos objetos y servicios; Prosperia, que busca democratizar la detección temprana y el tratamiento de enfermedades crónicas a través de inteligencia artificial; Getinm, que proporciona a las tiendas físicas análisis del tráfico de personas; y Vinco, plataforma de aprendizaje permanente como beneficio empresarial fueron las seleccionadas.

Las statups recibirán asesoría personalizada, mentoría y oportunidades de networking para superar sus retos y cimentar su crecimiento, mientras se incentiva la superación de brechas de género en el sector STEM en Latinoamérica y el Caribe.

"Las emprendedoras recibirán ayuda personalizada para superar los principales retos de sus compañías, tendrán talleres y sesiones específicas enfocados en diseño de producto, adquisición de clientes y desarrollo de habilidades de liderazgo, y podrán acceder a la red de mentores, expertos de la industria, inversores de fondos de venture capital y emprendedores de la red global de Google, WeXchange/BID Lab y Centraal", mencionó Google en un comunicado.

En agosto pasado el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y Google lanzaron la convocatoria para que startups lideradas por mujeres pudieran aplicar al programa de aceleración.

En el proceso participaron 306 empresas de 29 países de América Latina y el Caribe y demostraron tener presencia y generar impacto en sus comunidades.

Solo 20 fueron seleccionadas.

Según el informe Global Gender Gap 2021 del Fondo Económico Mundial, las mujeres son solo el 14 por ciento de la fuerza de trabajo en el sector de la computación en la nube, el 20 por ciento de las ingenieras, y el 32 por ciento de las trabajadoras en el sector de datos e inteligencia artificial.

Datos de Endeavor Intelligence indican que sólo el 25 por ciento de los emprendimientos tecnológicos de la región son dirigidos por mujeres, y estas firmas son en promedio tres veces más pequeñas que las dirigidas por hombres.

"Son estas iniciativas las que han logrado romper barreras de género en la sociedad y las que nos han permitido ver un universo de posibilidades relacionadas a la tecnología y al bienestar", dijo Francisco Solsona, líder de Google for Startups Accelerator para América Latina en Google.

Para Ana Luisa Albarran, community lead de WeXchange, este proyecto les permitirá a más iniciativas STEM fundadas y lideradas por mujeres obtener herramientas para crecer y consolidarse en la región. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search