PUBLICIDAD

Economía

Cancún, entre favoritos de juarenses

Vuelos directos impulsan demanda de viajes al destino

Iris González / El Diario

martes, 21 junio 2022 | 06:00

Agencia Reforma | Con un paquete todo incluido, el precio por persona oscila entre 14 y 18 mil pesos, se dio a conocer

PUBLICIDAD

Debido a vuelos directos que ofrecen dos aerolíneas de bajo costo, Cancún se ha posicionado como uno de los dos principales destinos turísticos entre los juarenses.

Jorge Ruiz, representante de asesores turísticos Astur, informó que en estas vacaciones de verano Mazatlán es otra de las rutas más demandadas por los fronterizos, tanto por vía aérea como por carretera.

PUBLICIDAD

En el caso de Cancún, desde que Volaris y Viva Aerobus inauguraron rutas directas a Cancún, cobró rápidamente auge.

Por ejemplo, Volaris ofrece precios en salidas desde 903 pesos para viajar en julio y de 692 en agosto, cifra a la que se agregan impuestos.

Los vuelos de regreso varían desde 2 mil 006 pesos en julio y mil 125 en agosto, de tal manera que con impuestos incluidos, el viaje redondo más barato oscila en 4 mil pesos de Cancún a Ciudad Juárez.

Sin embargo, por ser temporada alta, puede subir hasta los 7 mil pesos, según la disponibilidad de las fechas. 

Las tarifas en Viva Aerobus son similares, donde los vuelos van desde 4 mil pesos con impuestos incluidos, hasta los 7 mil, según el día.

Mazatlán y otros destinos

En el caso de Mazatlán, TAR es la única aerolínea que cuenta con vuelos directos desde Ciudad Juárez, y el precio varía desde 7 mil hasta 8 mil pesos.

De acuerdo con Ruiz, los vuelos para estas fechas se encuentran a un 80 por ciento de capacidad según el avión.

En paquetes todo incluido, el asesor turístico destacó que, con vuelos, el precio para ambos destinos va desde los 14 mil hasta los 18 mil pesos por persona, según el hotel a elegir. 

Otro de los destinos más demandados por los juarenses es la Ciudad de México, con precios desde 7 mil hasta 12 mil pesos, que dependen del número de días y las actividades a realizar.

También está León, Guanajuato, con 5 mil hasta 8 mil pesos por persona, en un viaje redondo de cuatro días.

En cuanto al estado de Chihuahua, el destino más demandado son las Barrancas del Cobre y el tren Chepe, que por dos noches y tres días puede costar unos 8 mil pesos, según los precios de Astur.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search