Economía

Cancela SE 4 programas de maquila

Incumplieron con documentación

Eduardo Lara
El Diario

sábado, 28 septiembre 2019 | 06:00

Al menos a cuatro empresas ubicadas en Ciudad Juárez les fue cancelado de manera definitiva el programa de Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) tras haber incumplido con los documentos solicitados por la Secretaría de Economía.

De acuerdo con información difundida en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a 167 empresas maquiladoras el país les fue cancelado el programa Immex ante la falta de presentación de su reporte anual de ventas y exportaciones del ejercicio fiscal 2018.

Entre las empresas que aparecen en el listado destacaron Mexican Technologies de México, Mts Mechanical Technology Systems Juárez, Árboles Navideños de Juárez y North American Malling Services, todas ellas ubicadas en esta frontera.

Algunas otras compañías que aparecen en la lista difundida por el DOF son Cervecería Modelo de México S. de R.L. de C.V. y Tequilera Esperanto S.A. de C.V.

Es importante mencionar que el pasado 11 de julio se publicó en el DOF el aviso mediante el cual se daban a conocer los nombres de los titulares y números de programas de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación suspendidos, como resultado de la falta de presentación del reporte anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2018.

Dichas empresas tenían como plazo el último día hábil del mes de agosto de 2019 para presentar su reporte anual del 2018, de lo contrario, el programa les sería cancelado definitivamente a partir del 1 de septiembre de 2019.

El denominado decreto Immex tiene como objetivo fomentar y otorgar facilidades a las empresas manufactureras, maquiladoras para realizar procesos industriales o de servicios a mercancías de exportación. (Eduardo Lara)

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search