PUBLICIDAD

Economía

Cancela Pemex envíos de crudo por hasta 436 mil bpd

El recorte de las exportaciones amenaza con hacer subir los precios del petróleo

Agencia Reforma

martes, 02 abril 2024 | 15:21

Cortesía | Cancelaciones reducirían exportaciones de crudo Maya, Istmo y Olmeca, según un documento visto por Reuters

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La petrolera estatal mexicana Pemex solicitó a su unidad comercial que cancele hasta 436 mil barriles por día (bpd) de exportaciones de crudo en abril mientras se prepara para comenzar a procesar petróleo en la refinería Olmeca, según un documento interno visto por Reuters este martes. 

El recorte de las exportaciones -que se produce en un momento en que la OPEP y sus aliados ya están frenando la producción- amenaza con hacer subir los precios del petróleo, que se encuentran en su nivel más alto en seis meses.

Este martes, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio ganó 1.71% y cerró en 88.92 dólares, luego de rozar los 90 dólares. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) para mayo subió 1.72% a 85.15 dólares.

JPMorgan advirtió la semana pasada que el Brent de referencia mundial podría alcanzar los 100 dólares el barril este año.

El plan de Pemex de suspender algunas exportaciones es parte de un esfuerzo por producir más gasolina y diesel nacionales antes de las Elecciones Presidenciales del 2 de junio.

Con información de AFP y Reuters 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search