PUBLICIDAD

Economía

Cambios en el etiquetado afectarán a empresas locales

La Canacintra adelantó que se esperan afectaciones en las ventas

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 04 septiembre 2020 | 14:32

Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Canacintra Chihuahua presentó la mañana de ayer el Curso Taller de la Modificación de la Norma 051-SCFI/ SSA1-2010, el cual se centrará en las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.

Antonio Valadez, presidente del organismo, expuso que estas modificaciones cambiarán la forma en que se presentan los productos y la manera de informar a los consumidores sobre los ingredientes de los alimentos procesados.

Adelantó que se esperan afectaciones en las ventas, pero en poco tiempo la reacción del consumidor permitauna recuperación.

El curso será realizado el próximo jueves de manera virtual a partir de las nueve de la mañana hasta las 12 del día, con un costo de 400 pesos.

Valadez destacó que esta en la oportunidad para que los productores y empaquetadores de alimentos tengan la información completa para evitar incumplir con las nuevas medidas federales.

El universo de las empresas que hay en Chihuahua que producen y empacan alimentos es de unas 700.

Valadez indicó que existe el temor que este nuevo etiquetado afectará las ventas, pero recalcó que esto podría pasar solamente en un inicio, ya que conforme la gente se acostumbre a estar informada, seguirá con sus hábitos alimenticios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search