PUBLICIDAD

Economía

Cambiará Nestlé nombres de las marcas Red Skins y Chicos

Afirman que presentan connotaciones raciales ofensivas, que están 'fuera de sintonía' con los valores de la compañía

El Diario de Juárez

martes, 23 junio 2020 | 12:40

CNN

PUBLICIDAD

Londres.- Nestlé está cambiando el nombre de sus dulces Red Skins y Chicos, diciendo que sus nombres controvertidos, que presentan connotaciones raciales ofensivas, están "fuera de sintonía" con los valores de la compañía.

Los productos, que se venden en Australia, han generado quejas durante varios años.

Allen's, la marca Nestlé que produce los dulces, dijo en un comunicado publicado en Facebook que la decisión de cambiar el nombre de los productos se tomó para evitar marginar a sus amigos, vecinos y colegas.

“Red skin” (piel roja) es un insulto utilizado para describir a los nativos americanos, mientras que “chico” puede ser un término estereotípico para los hispanoamericanos.

Allen dijo que había recibido comentarios de los clientes "sobre la necesidad de un cambio".

La franquicia de la NFL, en Washington, DC, también se llama Redskins, lo que ha provocado una controversia generalizada en los Estados Unidos durante años. El propietario mayoritario del equipo ha resistido durante mucho tiempo las llamadas para cambiar el nombre.

Varias otras marcas de alimentos, como Aunt Jemima y Uncle Ben's, han confirmado recientemente que cambiarán los nombres de los productos que ahora se entienden racialmente ofensivos.

Los cambios han sido provocados por una ola de protestas en todo el mundo tras el asesinato de George Floyd, un hombre afrodescendiente desarmado, y las conversaciones posteriores sobre el persistente racismo en la sociedad, la cultura y el marketing.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search