PUBLICIDAD

Economía

Cambian más de 16 mil su crédito Infonavit a pesos; esto es lo que debes hacer

Es Chihuahua el cuarto estado con más usuarios beneficiados

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

jueves, 05 agosto 2021 | 11:08

Archivo / El Diario de Juárez Tomada de internet

PUBLICIDAD

El estado de Chihuahua es el cuarto a nivel nacional donde más personas se vieron beneficiadas con el cambio de sus créditos de Infonavit en veces salarios mínimos (VSM) a pesos.

A través del programa Responsabilidad Compartida, presentado en febrero de 2019, suman 16 mil 319 chihuahuenses acreditados favorecidos, de acuerdo con el reporte del instituto emitido este martes.

Ciudad de México encabeza la lista con 23 mil 744 subvencionados, seguido de Nuevo León con 21 mil 960 y Jalisco en tercer lugar con 16 mil 759.

Después de Chihuahua está Tamaulipas con 16 mil 29 beneficiados, Coahuila con 15 mil 075, Estado de México con 14 mil 929, Guanajuato con 14 mil 741, Sinaloa con 13 mil 925 y Sonora con 13 mil 295.

El 59.5 por ciento de las familias que dejaron de observar un incremento en el pago mensual de su hipoteca en proporción con el aumento al salario mínimo, se concentró en estos 10 estados, indicó el instituto de vivienda.

Desde su arranque y hasta el cierre de junio de 2021, los acreditados han recibido descuentos promedio de 219 mil 289 pesos sobre el monto total de su deuda con esta conversión del crédito, lo que significa un ahorro acumulado de 61 mil 486 millones de pesos.

De acuerdo con los actuales criterios de elegibilidad, para que un acreditado pueda convertir su deuda de VSM a pesos, el saldo de su cuenta debe ser al menos 1.3 veces mayor al financiamiento contratado inicialmente y la antigüedad de la hipoteca debe ser de 13 años o más.

Para gozar de este programa, los interesados deben ingresar con su usuario y contraseña a la página Mi cuenta Infonavit, revisar el estatus de su financiamiento en la pestaña Mi Crédito y aceptar las nuevas condiciones de su hipoteca en el apartado Responsabilidad Compartida, esto si cumplen con los criterios de elegibilidad del programa.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search