Economía

Cambian gas natural por LP… y carbón

Restaurantes modifican menú y recurren a asadores para no cerrar sus puertas

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez / En La Nueva Central modificaron la forma de preparar los alimentos

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 18 febrero 2021 | 10:08

Con asadores en la parte posterior del restaurante, los chefs de La Nueva Central tuvieron que improvisar ayer para no cerrar sus puertas tras el corte del servicio de gas.

De acuerdo con Juan Alemán, gerente del negocio ubicado en la avenida Tecnológico, trabajadores de Gas Natural acudieron temprano para suspender el suministro hasta el próximo lunes, por lo que tuvieron que modificar su menú y recurrir a los asadores de carbón y gas LP para cocinar.

“Estábamos informados de que iba a ser solamente en las industrias con mayor consumo de gas; nos cayó de sorpresa. Nosotros empezamos a operar el día de una manera normal, de sorpresa nos llegaron, nos notificaron y pues la verdad es que nos tenemos que poner del lado de la autoridad, respetar en medida de lo posible los lineamientos que nos marcan”, dijo.

Narró que los trabajadores de Gas Natural acudieron alrededor de las 11:00 de la mañana y sólo les permitieron terminar de cocinar los platillos que ya tenían pendientes.

“Les pedimos que nos dejaran acabar de atender a los clientes que teníamos dentro para ofrecerles el servicio por el cual ellos vinieron. Nos dieron la oportunidad de acabarlos de atender, y en cuanto acabamos de preparar los platillos que ya teníamos ingresados en nuestro sistema nos cortaron el gas en su totalidad”, dijo.

Continuó: “Nos comentan que va a ser hasta el domingo, y el lunes en la mañana si todo marcha de la mejor manera van a empezar a restablecer el servicio”.

Explicó que esta semana ofrecerán un menú modificado, que ayer contaba con caldos, ensaladas, hamburguesas, café, panes y otros platillos.

“Eso no significa que dejemos de ofrecer el servicio. Tuvimos que adaptarnos a la contingencia, pero seguimos operando en un 30 por ciento”, destacó el gerente. “La realidad es que nos afectó demasiado, de por sí la pandemia nos vino a afectar en términos gigantes, pero esto no lo esperábamos, es una tras otra y nos afecta en demasía”.

Alemán explicó que adaptaron un área de asadores en la parte posterior del restaurante, redujeron el menú y seguirán ofreciendo sus servicios con todas las medidas preventivas necesarias, como la sana distancia, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Mientras tanto, unos 20 negocios de comida de una plaza comercial ubicada entre las avenidas Tecnológico y Ejército Nacional permanecían la tarde de ayer en la incertidumbre, ya que se les informó que también les cortarían el gas.

Uno de los locatarios, quien pidió omitir su nombre, dijo tener 30 años en dicha plaza comercial y estar a punto de la quiebra luego del cierre provocado por la pandemia, sin servicio de agua y ante la posible restricción del energético. (Hérika Martínez Prado / El Diario)

hmartinez@redaccion.diario.com.mx