PUBLICIDAD

Economía

Caídas continuas en bolsa afectarían a maquilas

Alejandro Sandoval Murillo, analista financiero, indicó que por el momento las condiciones de consumo, comportamiento del gasto, y el empleo no muestran una caída

El Diario

martes, 14 junio 2022 | 12:20

Associated Press | Wall Street se tambalea entre ganancias y pérdidas el martes en su primera negociación después de caer en un mercado bajista por preocupaciones sobre una economía frágil y el aumento de las tasas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Aunque por el momento las caídas en la bolsa reflejan nerviosismo por un posible enfriamiento económico, todavía es temprano para que se marque una tendencia que pueda afectar corporativos ligados al sector maquilador, pero si se sostiene, entonces la situación sería diferente, dijo un experto.

Alejandro Sandoval Murillo, analista financiero, explicó que hay información suficiente para pensar que la demanda se sostiene y eso implica que la oferta tiene oportunidad de seguir adelante, ahí se encuentra también la maquila.

Si las bolsas mantienen esa tendencia bajista, entonces si puede traer una problemática para los corporativos por las valuaciones de la deuda y acciones de las empresas tanto por las alzas de tasas como el hecho de las caídas en bolsa se dan de manera continua.

Es decir, puede haber afectaciones a la estructura financiera de las empresas, pero por el momento las condiciones de consumo, comportamiento del gasto, y el empleo no muestran una caída, así que solo resta estar atentos, reconoció.

Si la Fed se pone agresiva y sube las tasas de manera repentina, hay el temor de que pueda generar una recesión, puntualizó Sandoval Murillo.

Agregó que una subida de tasas encarecerá las deudas que tienen las empresas y el gobierno, y al parecer eso está a punto de suceder con el objetivo de bajarle ritmo a la inflación.

En el caso del lado mexicano, y en lo que corresponda debemos estar atentos para ver si las subidas de tasas logran bajar la inflación, sostuvo el experto.

Hay también otro componente, y viene siendo lo que suceda en China y los cierres por Covid que puedan generar cuellos de botella, presionando aún más los precios.

Hay que reconocer que por el momento los movimientos en la bolsa son especulativos por los temas de la inflación, la guerra y los probables aumentos repentinos de tasas.

En la inmediatez se observan órdenes de compra y hay posibilidad de inversiones en las maquilas existentes, acotó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search