Economía

Caen precios del crudo hasta 1.50%

Impacto que tendrá Covid-19 en demanda de crudo causó caída en su valor

Reforma

miércoles, 18 marzo 2020 | 09:55

Reforma

Ciudad de México.- Los precios del crudo marchaban este miércoles con pérdidas, con el barril de Brent en los 28.73 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 26 dólares.

El Brent perdía 43 centavos de dólar (1.50 por ciento) respecto al cierre previo en tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, cayó 83 centavos de dólar (3.08 por ciento).

El coste del petróleo de referencia europeo por su parte retrocedió así en el Internatioanl Exchange Futures un 1.26 por ciento frente al cierre del martes.

Junto con los miedos a la propagación global del coronavirus y sus efectos económicos, influye también el reciente anuncio hecho por el ministerio de Energía de Arabia Saudita, que indicó que podría aumentar sus exportaciones por encima de los 10 millones de barriles diarios en mayo.

Ello podría, según los analistas, aumentar las expectativas de que se produzca un desequilibrio entre el nivel de oferta y de demanda.

close
search