PUBLICIDAD

Economía

Caen precios del crudo 16.8% por exceso de suministros

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos para junio se hunden 2.86 dólares

El Diario de Juárez

lunes, 27 abril 2020 | 06:42

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres.- Los precios del petróleo caían este lunes debido a las preocupaciones sobre la escasa capacidad de almacenamiento y el estancamiento económico global causado por la pandemia del coronavirus, informó Reuters.

Los futuros del crudo en Estados Unidos lideraban las pérdidas, con bajas de más de 2 dólares por barril, debido a los temores de que Cushing, Oklahoma, pueda alcanzar pronto el máximo de su capacidad de almacenamiento.

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para junio se hundían 2.86 dólares, o un 16.88 por ciento, a 14.08 dólares por barril. El crudo Brent perdía 83 centavos, o un 3.9 por ciento, a 20.61 dólares; el contrato del referencial para junio expira el jueves.

Los futuros del petróleo sumaron su tercera semana consecutiva de pérdidas el viernes pasado, registrando bajas en ocho de las últimas nueve semanas.

La caída de precios del contrato del WTI para junio habría sido causada en parte por inversionistas que se cambiaron a meses posteriores luego de que el contrato a mayo se cotizó con precio negativo por primera vez en la historia antes de su vencimiento la semana pasada.

"El mercado está muy preocupado de que se repita un precio negativo debido a que la capacidad de almacenamiento y entrega en Cushing se está saturando", dijo Harry Tchilinguirian, estratega global de petróleo en BNP Paribas en Londres, al Reuters Global Oil Forum.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron a 518.6 millones de barriles en la semana concluida el 17 de abril, cerca de un máximo récord de 535 millones registrado en 2017.

Cushing, punto de entrega del WTI, se encontraba en un 70 por ciento de su capacidad a mediados de abril, aunque operadores dijeron que todo el espacio disponible ya está alquilado.

Analistas esperan que la producción económica global se contraiga un 2 por ciento este año, una caída peor que la vista durante la crisis financiera, mientras que la demanda ha colapsado un 30 por ciento debido a la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search