Economía

Caen inventarios de petróleo en EU

Bajaron en 11.1 millones de barriles en la semana al 23 de agosto

Reforma

martes, 27 agosto 2019 | 15:40

Nueva York— Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron con fuerza la semana pasada ante una baja de las importaciones, mientras que los de gasolina y destilados también descendieron, mostraron datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Las existencias bajaron en 11.1 millones de barriles en la semana al 23 de agosto, a 428.7 millones de barriles, mucho más que las expectativas de un retroceso de 2.1 millones esperado por analistas.

Los inventarios en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del contrato en Estados Unidos, descendieron en 2.4 millones de barriles.

La refinación aumentó en 40 mil por día, dijo API.

Los inventarios de gasolina cayeron en 349 mil barriles, poco menos que el declive esperado por analistas en un sondeo de Reuters de 388 mil barriles.

Las existencia de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, disminuyeron en 2.5 millones de barriles, en contra de los pronósticos del mercado de un aumento de 918 mil barriles.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos bajaron 1.2 millones de barriles por día, a 6.2 millones.

Los futuros del crudo Brent extendieron sus alzas y subían más de 1 dólar, a 59.88 dólares por barril tras el cierre regular del mercado, luego de que se conocieron los datos de API.

close
search