Economía

Caen existencias de crudo en EU

Los precios del petróleo mantuvieron sus ganancias en las operaciones posteriores al cierre del mercado luego del reporte de API

Reforma

martes, 18 junio 2019 | 23:06

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina crecieron y los de destilados disminuyeron, dijo el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés). 

Las existencias de crudo bajaron en 812 mil barriles en la semana terminada el 14 de junio, a 482 millones, lo que se compara con las expectativas de analistas de un descenso de 1.1 millón de barriles.

Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, aumentaron en 519 mil barriles.

La operación de refinerías se incrementó en 154 mil barriles por día.

Las existencias de gasolina subieron en 1.5 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas consultados por Reuters de un avance de 935 mil barriles.

Los inventarios de combustible, que incluyen el diésel y combustible para calefacción, retrocedieron en 50 mil barriles, contra las proyecciones del mercado de un alza de 712 mil.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 138 mil barriles por día a 7.6 millones de bpd.

Los precios del petróleo mantuvieron sus ganancias en las operaciones posteriores al cierre del mercado luego del reporte de API.

close
search