PUBLICIDAD

Economía

Caen en maquilas pedidos navideños

Incertidumbre global por la pandemia frena consumo

Iris González
El Diario

miércoles, 21 octubre 2020 | 06:00

Internet | Restricciones por Covid-19 en Estados Unidos no ayudarán a repuntar la demanda

PUBLICIDAD

La incertidumbre económica a causa de la pandemia de Covid-19, que se vive a nivel mundial, disminuyó el porcentaje de pedidos de manufactura en fábricas de Ciudad Juárez relacionados con la época navideña.

De acuerdo con datos de Índex, es en el último trimestre del año cuando se acelera la producción de ciertos artículos para dar abasto a la demanda de pedidos tanto para el Día de Acción de Gracias como para Navidad.

Aunque no especificó de cuánto pudiera ser esa caída, Pedro Chavira, presidente de dicho organismo que agremia al sector industrial, mencionó que las restricciones que aún existen por la pandemia en Estados Unidos no ayudarán a repuntar la demanda.

“Sí vemos que va a haber afectaciones porque hay eventos que no se van a dar, como el ‘Viernes Negro’; no toda la gente va a salir a comprar como la hacía usualmente y eso va a impactar en las ventas, ¿en qué medida?, eso ya lo podremos evaluar cuando pase”, dijo.

Walmart es una de las tiendas que anunció que este año todas sus tiendas, incluyendo Sam’s Club, permanecerán cerradas y no se podrán realizar compras de manera física el 26 de noviembre, cuando se celebre el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

De acuerdo con archivos periodísticos, desde el año pasado se registró una caída en los pedidos manufactureros de fin de año debido a la incertidumbre económica que se vivía en aquel entonces por otras situaciones, antes de la pandemia.

Computadoras, laptops, televisiones, electrodomésticos, celulares, vehículos todo terreno, dulces y árboles navideños son algunos de los productos que fabrican empresas de la ciudad para enviarse principalmente a Estados Unidos, además de Canadá y otras partes del mundo.

Con el aumento de producción también se incrementan las contrataciones en plantas ligadas a la fabricación de artículos de temporada navideña.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta septiembre el número de empleados por el sector de la industria de transformación era de 310 mil 477.

Mientras que cifras de Índex apuntan que en la localidad existen 330 maquiladoras, de las cuales aproximadamente el 60 por ciento son de origen estadounidense.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search