PUBLICIDAD

Economía

Pierde Zuckerberg 6 mil mdd

Caen 4.89% acciones de Facebook

Ante una severa interrupción de su plataforma y de sus aplicaciones Instagram y WhatsApp

Agencias

martes, 05 octubre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Nueva York– Las acciones de Facebook se desplomaron 4.89 por ciento ayer lunes, a 326.23 dólares cada una, ante una severa interrupción de su plataforma y de sus aplicaciones Instagram y WhatsApp. 

De este modo, la fortuna personal de Mark Zuckerberg cayó más de 6 mil millones de dólares en pocas horas, bajando un escalón en la lista de las personas más ricas del mundo, luego de las interrupciones dejaron fuera de línea los servicios insignia de la empresa.

La baja de las acciones redujo ayer la fortuna de Zuckerberg a 121 mil 600 millones de dólares, situándolo por debajo de Bill Gates en el puesto número 5 en el índice de multimillonarios de Bloomberg. Ha bajado casi 140 mil millones en cuestión de semanas, según el índice.

Desde los máximos que registró Facebook a principios de septiembre, sus títulos han perdido 15 por ciento.

La interrupción se produce un día después de que una mujer revelara su identidad en la televisión tras filtrar documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños.

Frances Haugen, una experta en datos de 37 años, trabajó para empresas como Google y Pinterest y dijo que Facebook es “sustancialmente peor” de lo que había visto.

Pide dueño perdón por interrupción  

Tras la caída de más de seis horas de WhatsApp, Instagram y Facebook, el dueño de este conglomerado de redes sociales, Mark Zuckerberg, ofreció disculpas.

“Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confías en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que te importan”, dijo el multimillonario estadounidense.

A través de una breve publicación en su muro en Facebook, Zuckerberg añadió: “Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora”.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, escribió Facebook vía Twitter. 

 “Disculpas a todos los que no han podido usar WhatsApp hoy. Estamos comenzando a hacer que WhatsApp vuelva a funcionar lenta y cuidadosamente. Muchas gracias por su paciencia. Continuaremos manteniéndolo actualizado cuando tengamos más información para compartir”, indicó a su vez la cuenta oficial del servicio de mensajería a las 18:17 horas.

“Instagram está regresando lenta pero seguramente ¡Gracias por tratar con nosotros y perdón por la espera!”, mencionó por su parte la red social de fotos e imágenes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search