PUBLICIDAD

Economía

Cae venta de autos 31.4% anual hasta agosto

Reportaron su mayor reducción en la historia en términos acumulados

Ernesto Sarabia
Reforma

miércoles, 02 septiembre 2020 | 08:14

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Luego de un nuevo retroceso en el octavo mes del año, el sexto en fila, las ventas de vehículos en el país reportaron su mayor reducción en la historia en términos acumulados.

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que las ventas se hundieron 31.4 por ciento anual en los primeros ocho mes del presente año entre los efectos de Covid-19.

En términos absolutos, de enero a agosto de 2020, las ventas de autos se ubicaron en 586 mil 410 unidades.

Tan sólo durante agosto pasado, las ventas resultaron de 77 mil 92 autos, una cantidad 28.7 por ciento menor que lo observado en el mismo mes del año anterior.

Si bien las ventas sumaron en agosto su sexto retroceso a tasa anual, incluyendo su declive histórico de 64.5 por ciento en abril pasado por el coronavirus, hay que considerar que en los últimos meses se ha ido suavizando la magnitud de las bajas.

Ello conforme se ha dado un proceso de reapertura gradual de las actividades económicas, después del parón frente a las restricciones para controlar la pandemia.

En México, el 23 de marzo de 2020 dio comienzo la Jornada Nacional de Sana Distancia con el objeto de mitigar la propagación del coronavirus, culminando en mayo y así se dio paso a la nueva fase de la "nueva normalidad".

Cabe mencionar que de las ventas realizadas en agosto de 2020, el 68.9 por ciento se concentró en seis marcas.

De esa marcas sobresalieron Nissan con ventas de 16 mil 540 vehículos, General Motors de 12 mil 115 y Volkswagen de 7 mil 355.

La información divulgada por el Inegi corresponde al avance de las ventas al público en el mercado interno según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para el mes de agosto del presente año.

Estas cifras provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search