PUBLICIDAD

Economía

Cae tráfico aéreo por cuarto mes

En su comparativo anual bajó 83%; en el mensual hubo repunte

Iris González
El Diario

martes, 07 julio 2020 | 06:00

David Cruz/ El Diario | Exterior del aeropuerto internacional Abraham González

PUBLICIDAD

Las limitaciones de movilidad para contener la propagación del Covid-19 impactó de nueva cuenta en el tráfico de pasajeros del Aeropuerto Internacional Abraham González, que registró en junio una caída del 83 por ciento.

En el reporte de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, mejor conocido como OMA, se establece que se trata del cuarto mes consecutivo que el traslado de viajeros se desploma a consecuencia del coronavirus.

En junio fueron 26 mil 101 personas las que viajaron en avión contra las 153 mil 089 del mismo mes de 2019.

Sin embargo, en la comparativa mensual se registró un repunte, ya que en mayo de este 2020 el número de viajeros sumó apenas 8 mil 945.

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Asociación de Hoteles de Ciudad Juárez, recordó que el 1 de junio, cuando inició la ‘nueva normalidad’, los hoteles de la ciudad comenzaron a operar a un 15 por ciento de su capacidad y después subió a 30 por ciento el día 22, lo que se reflejó en una ligera alza en el número de cuartos ocupados por noche.

A nivel nacional la paralización de los viajeros alcanzó en 84.6 por ciento en el sexto mes del año en curso.

“La caída en el número de pasajeros es el resultado principalmente de las medidas implementadas por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, tanto en México como en los principales destinos internacionales, así como la significativa reducción en la oferta de asientos por parte de las aerolíneas que operan en nuestros aeropuertos y la menor demanda de viajes”, resaltó OMA.

Del volumen total de pasajeros de mayo en Ciudad Juárez, 26 mil 072 fueron nacionales y únicamente 29 internacionales.

En el mismo mes del 2019 los viajeros nacionales fueron 152 mil 341 y 748 internacionales, una caída del 82.9 y del 96.1 por ciento respectivamente.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search