PUBLICIDAD

Economía

Cae mezcla mexicana a peor nivel en 21 años

El precio de hoy es el mínimo observado desde el 11 de marzo de 1999, fecha desde que se tiene registro del valor del crudo nacional

Reforma

lunes, 30 marzo 2020 | 19:00

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La mezcla mexicana de exportación cayó este lunes 20.29 por ciento, a 10.37 dólares por barril, su menor nivel en 21 años.

De acuerdo con datos del Banco de México y Pemex, el precio de hoy es el mínimo observado desde el 11 de marzo de 1999, fecha desde que se tiene registro del valor del crudo nacional.

Dicha caída se presenta en plena crisis sanitaria por el Covid-19 que ha afectado la demanda global de combustibles, junto a una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, principales productores de crudo, para aumentar su participación en el mercado.

Los referentes internacionales como el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos y el Brent del mart del norte de Europa cayeron este lunes 6.60 y 9.52 por ciento, a 20.09 y 22.71 dólares por barril, ambos niveles mínimos desde 2002.

El panorama para el mercado petrolero aún es de fuerte incertidumbre ya que no se vislumbra que los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) lleguen a un acuerdo próximamente para detener el suministro. 

Se estima que la menor actividad económica ha provocado una baja de 20 por ciento en la demanda del crudo a la par que algunos países incrementan su producción.

Arabia Saudita indicó que producirá más de 12 millones de barriles al día para el mes de abril, desde los 9.7 millones de febrero, lo que podría dejar sin lugar de almacenamiento y afectar aún más los precios. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search