Economía

Cae en EU confianza del consumidor

Disminuyó a 77 puntos; es la medida más baja desde agosto

Internet / Gente de compras en un centro comercial de Estados Unidos

Staff
El Diario

sábado, 14 noviembre 2020 | 06:00

La confianza del consumidor de Estados Unidos, estimada preliminarmente por la Universidad de Michigan, disminuyó a 77 puntos en noviembre de 2020 desde los 81.8 registrados en octubre y contra las expectativas del mercado de 82.

Es la lectura más baja desde agosto, ya que los consumidores juzgaron las perspectivas económicas futuras de manera menos favorable (71.3 frente a 79.2 en octubre), mientras que sus evaluaciones de las condiciones económicas actuales se mantienen prácticamente sin cambios (85.8 frente a 85.9).

Mientras tanto, las expectativas de inflación para el próximo año aumentaron a 2.8% desde 2.6% y las perspectivas a 5 años a 2.6% desde 2.4%.

El resultado de las elecciones presidenciales, el resurgimiento de los contagios del nuevo coronavirus y los decesos por la misma causa, fueron responsables del descenso a principios de noviembre.

Las entrevistas realizadas después de las elecciones registraron un cambio negativo sustancial en las expectativas de los republicanos y ninguna ganancia entre los demócratas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx