PUBLICIDAD

Economía

Cae el turismo en Quintana Roo

Reportan 4.6 millones de turistas menos a consecuencia del Covid

Óscar Uscanga / Reforma

martes, 18 agosto 2020 | 13:28

Reforma | Playas de Quintana Roo

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El registro de turistas disminuyó en Quintana Roo durante los primeros siete meses de 2020 respecto al mismo periodo de 2019 debido a la pandemia de Covid-19, informó el Consejo de Promoción Turística estatal.

De enero a julio de este año, a Quintana Roo acudieron 3 millones 439 mil 969 viajeros, mientras que en 2019 en la misma fecha se tenía el registro de 8 millones 059 mil 802, es decir, 4 millones 619 833 turistas más.

Para Darío Flota Ocampo, titular del Consejo turístico, esta disminución fue principalmente de visitantes provenientes de Europa y otras partes del continente americano.

"Ahí están concentrados nuestros visitantes en julio de 2020, que son viajeros de Estados Unidos y México, con algunos que están llegando de Canadá", expresó en videoconferencia.

"En el verano estamos perdiendo la visita de todos los europeos, españoles, ingleses ,alemanes, y a quienes les está impactando es a la Riviera Maya, que eran visitantes que tienen preferencia por esa zona del Estado".

Tras la reactivación turística desde el pasado 8 de junio, este sector espera que el cierre de 2020 tenga un aumento en los números de viajeros que llegaron a la entidad.

En julio pasado, las afectaciones por la pandemia también se reflejaron en que Quintana Roo encabezó la caída de empleo general, con una baja de 24.4 por ciento, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search