PUBLICIDAD

Economía

Cae dólar a $20.56 ante cifras de China y EU

Las importaciones del gigante asiático crecieron 38.1 por ciento, un dato mejor al 24.4 por ciento esperado

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

martes, 13 abril 2021 | 17:28

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El dólar finalizó este martes a 20.56 pesos a la venta y 19.58 a la compra en Citibanamex, cinco centavos menos que ayer, ante datos de inflación en Estados Unidos y de comercio exterior en China.

Al mayoreo, el dólar cedió 5.40 centavos, al venderse a 20.0840 pesos.

Para especialistas de Banco Base, la apreciación del peso se concentró a partir de las 7:30 horas, luego de que en Estados Unidos se publicara la inflación de marzo.

Y es que en ese país, los precios al consumidor aumentaron 0.6 por ciento el mes pasado, contra el 0.5 por ciento que había estimado el consenso de Bloomberg.

Así, la tasa anual en los precios consumidor fue de 2.6 por ciento durante marzo, ligeramente mayor a 2.5 por ciento de febrero.

A pesar de que la inflación superó las expectativas del mercado, es posible que esto ya haya sido descontado por el mercado, particularmente después de la publicación del índice de Precios al Productor en la semana previa, lo que explica la reacción en el mercado cambiario, dijo Banco Base.

Previamente, en China se informó que las exportaciones subieron 30.6 por ciento anual en marzo, una cifra inferior al 38 por ciento pronosticado por el consenso de Bloomberg.

Las importaciones del gigante asiático crecieron 38.1 por ciento, un dato mejor al 24.4 por ciento esperado.

En el tema de la pandemia del Covid-19, Estados Unidos recomendó suspender el uso de la vacuna de Johnson & Johnson de dosis única, después de que seis personas sufrieran un raro trastorno relacionado con coágulos sanguíneos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search