PUBLICIDAD

Economía

Cae confianza del consumidor luego de 3 avances

Los consumidores tuvieron menos posibilidad de comprar algún electrodoméstico en mayo

Sergio Ángeles
Agencia Reforma

jueves, 02 junio 2022 | 08:19

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La confianza del consumidor en México rompió una racha de tres avances mensuales consecutivos luego de caer 0.04 puntos en mayo, por lo que se ubicó a un nivel de 44.20 unidades, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad de Inegi.

La disminución en el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se debió a las contracciones en dos de sus cinco componentes, afectada principalmente por la baja de 0.94 puntos en las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos.

En menor medida, la variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del País hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses disminuyó 0.08 puntos.

Por el lado de los avances, el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del País esperada dentro de un año respecto a la situación actual aumentó 0.47 puntos y el rubro sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses lo hizo en 0.29 unidades.

Finalmente, la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual creció 0.21 unidades.

Respecto a los 10 indicadores complementarios de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor, cinco de ellos se contrajeron en mayo sobresaliendo la disminución de 3.1 puntos en las posibilidades actuales de algún miembro del hogar de ahorrar alguna parte de sus ingresos.

En cuanto a los avances, destacó el alza de 0.9 unidades sobre la variable que mide la percepción sobre la situación del empleo en el País en los próximos 12 meses.

En su comparación anual, el ICC registró un avance de 1.36 puntos respecto a mayo de 2021 y acumuló 11 meses al alza.

La ENCO es recabada de manera conjunta por Inegi y Banxico en 32 ciudades del País, que comprenden a la totalidad de las entidades federativas, y sirve para calcular el Indicador de Confianza del Consumidor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search