PUBLICIDAD

Economía

Cae BMV 0.70% por ventas en mercados accionarios

La BMV perdió 0.70%, a 37 mil 632.89 puntos, debido a una oleada de ventas en mercados accionarios globales; Wall Street cerró mixto

Adriana Arcos / Reforma

jueves, 18 junio 2020 | 16:57

Reforma | Bolsa Mexicana de Valores

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Una oleada de ventas en los mercados accionarios llevaron al índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores a una pérdida de 0.70 por ciento, para concluir en el nivel de 37 mil 632.89 puntos.

En las últimas jornadas el efecto alcista de los mercados se ha desvanecido debido a que un repunte en el caso de personas con coronavirus en distintos países amenaza con dañar las expectativas de una pronta recuperación económica y de que se tenga que posponer la reapertura de negocios.

En la muestra local, conformada por las 35 empresas más liquidas de la BMV, los títulos de Orbia (ORBIA*), Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAPB) y Alsea (ALSEA*) fueron los más afectados con pérdidas de 4.58, 3.92 y 3.72 por ciento, cada una.

En tanto, Grupo Bal (CUERVO*), Cemex (CEMEXCPO) y Coca Cola Femsa (KOFUBL) cerraron con alzas de 8.50, 5.43 y 4.09 por ciento.

En Nueva York, los principales índices cerraron en terreno mixto, el Dow Jones retrocedió 0.15 por ciento mientras que el Standard & Poor's cerró positivo durante el último tramo de la sesión y concluyó con un alza de 0.06 por ciento. El tecnológico Nasdaq avanzó 0.33 por ciento.

La agenda económica estadounidense contempló la publicación de las solicitudes de ayuda por desempleo que en la semana finalizada el pasado 12 de junio llegaron a 1.5 millones, cifra que superó las expectativas que apuntaban a 1.3 millones y apunta a un continuo debilitamiento del mercado laboral ya que desde que comenzó la pandemia el país acumula 46 millones de peticiones.

Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell dijo en su comparecencia ante el Congreso que la economía ha comenzado a recuperarse pero aún se encuentra en una fase crítica por lo que pidió mantener las ayudas sociales.

En Europa, los principales índices cerraron con pérdidas generalizadas, el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia retrocedieron 0.47, 0.81 y 0.75 por ciento, respectivamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search