PUBLICIDAD

Economía

Cae 28.5% envío de remesas a México en abril

Sumaron 2 mil 861.7 millones de dólares

El Diario de Juárez

lunes, 01 junio 2020 | 09:21

Internet

PUBLICIDAD

Las remesas enviadas a México durante el mes de abril sumaron 2 mil 861.7 millones de dólares, lo que representa una caída de 28.5 por ciento en comparación con el mes anterior, según cifras reveladas por Banxico. 

La caída en las remesas enviadas en abril es el mayor descenso mensual registrado desde noviembre de 2008, según información de Milenio. 

De acuerdo con las cifras publicadas este lunes, en el cuarto mes del año la remesa promedio fue de 329 dólares, por debajo de los 377 de marzo. 

Con respecto a abril de 2019, los envíos de dinero se mantuvieron prácticamente iguales, obteniendo el mismo resultado que en el año pasado.

En el lapso enero a abril, las remesas sumaron 12 mil 158.5 millones de dólares, lo que significa un aumento de 12.6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019.

Cabe destacar que estos resultados se dieron a pesar de las condiciones de empleo de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, que se han visto afectadas por la suspensión de actividades y aumento en el desempleo debido a la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search