PUBLICIDAD

Economía

Cae 2.4% actividad industrial al cierre de 2021

Fue Chihuahua de los estados con más baja

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 02 mayo 2022 | 11:31

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Una caída del 2.4 por ciento registró la actividad industrial del estado de Chihuahua durante el cuarto trimestre de 2021 contra el periodo inmediato anterior.

A tasa anual, el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Inegi reveló que se registró un crecimiento del 1.7 por ciento.

Por tipo de actividad, el reporte del Inegi muestra que las primarias tuvieron un crecimiento del 0.3 por ciento en el periodo de octubre-diciembre contra mismo periodo de 2020.

Mientras que las actividades secundarias descendieron un 2.0 por ciento en el último cuatro del año pasado contra ese mismo trimestre de 2020.

Sin tomar en cuenta la minería, las actividades secundarias en Chihuahua, cayeron un 1 por ciento en el cuarto trimestre de 2021.

En ese mismo periodo, las actividades terciarias repuntaron un 3.6 por ciento.

El ITAEE incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios, por lo que debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía a nivel estatal en el corto plazo.

A tasa trimestral y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades federativas que mostraron los aumentos más pronunciados en su actividad económica fueron: Quintana Roo, con 5.4 por ciento; Baja California Sur 3.8 y Morelos 3.0. 

Mientras que 17 de las 32 entidades federativas registraron números negativos. Las bajas más pronunciadas ocurrieron en Chihuahua, con ese -2.4 por ciento; Ciudad de México -1.8 y -1.6 en Tamaulipas. 

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, los estados que reportaron los avances más significativos fueron: Quintana Roo, Tabasco, Baja California Sur, Nayarit, Morelos y Tlaxcala en el trimestre octubre-diciembre de 2021.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search