Economía

Buscan proveeduría en Expo MRO

Abren maquiladoras a empresas locales oportunidad de negocio por 272 mdd

Iris González
El Diario

miércoles, 13 octubre 2021 | 06:00

En búsqueda de insumos, empresas tractoras se reunirán hoy con proveedores locales dentro de la décima edición de Expo MRO que se llevará a del 13 al 15 de octubre en el Complejo Polanco.

Se trata de un evento que tiene como objetivo acercar a proveedores con grandes compradores del sector maquilador, por lo que se pretende replicarlo el próximo año en Guadalajara, informó Víctor Guillén, director de México Exhibe.

Detalló que el evento local ha dado muy buenos resultados al servir como plataforma de negocios a nivel nacional, y actualmente se buscan las instalaciones para llevarlo a aquella ciudad.

“Nosotros tenemos como 9 años participando en Expo MRO y cada año hemos visto el crecimiento, por lo que le vemos el potencial para hacerlo en Guadalajara”, expresó.  

Melissa Vigueria, coordinadora de Expo MRO, detalló que en los tres días se espera recibir la vista de 5 mil personas, tanto locales como nacionales y de El Paso.  En total se tienen 300 módulos mientras que se esperan 2 mil citas de negocios B2B.

En cuanto a derrama económica, se esperan compras que superen los 272 millones de dólares anuales, así como 3 millones de pesos en consumo directo a la ciudad, como son hoteles y restaurantes.

Este 2021, participan firmas como Ecorec, Uline, Miscelec, Segisa, Todash, Fabricentro, Test Equity, Propac, Eaton Division Bussman, PLC Automation, Coplasco, Komax, Riital Servicios, EIS Electrical Insulation, Tecnología Ledmark, Dibagsa, entre otros.

Material de seguridad, plásticos, maquinaria, uniformes y hasta agua purificada, son algunos de los productos que maquilas buscan con proveedores locales.

Además de los expositores del sector MRO, también estarán presentes empresas del ramo de los arneses, exhibiendo maquinaria para desforre, corte, prueba eléctrica, entre otros.

Del total de expositores, un 70 por ciento son juarenses y el resto de otras partes del país como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, entre otras.

Vigueria recordó que los visitantes deben registrarse en el sitio web www.expo-mro.com, para que con su código QR puedan acceder rápidamente al lugar de la expo. (Iris González / El Diario)

igonzalez@redaccion.dirio.com.mx

close
search