Economía

Buscan negocios ‘touchdown’ en ventas

El Supertazón ayudaría a recuperar parte de lo que han perdido restaurantes y tiendas

Internet / Negocios de comida esperan repunten 20 por ciento sus ingresos

Iris González
El Diario

sábado, 06 febrero 2021 | 06:00

Restaurantes y tiendas locales esperan anotar un touchdown mañana domingo 7 de febrero gracias a la 55 edición del Super Bowl, para de esta manera reponerse de las pérdidas que les han dejado 11 meses de pandemia.

Martín García, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que se espera un repunte en los ingresos de hasta un 20 por ciento tanto en ventas presenciales como en servicios para llevar.

Sin embargo, resaltó que no se compara con cifras de años anteriores, debido a las limitaciones que tienen ahora para operar.

Actualmente, los restaurantes tienen permitido ocupar sólo la mitad de su capacidad, tanto en áreas internas como en terrazas.

“Ojalá que todos los negocios lográramos llenar el 50 por ciento de aforo que tenemos permiso”, expresó.

En cuanto al horario, los fines de semana abren hasta las 11:00 de la noche, sin restricciones en la venta de alcohol, aunque la permanencia máxima de los clientes es de solamente 3 horas.

El presidente de la Canirac mencionó que para el evento deportivo algunos negocios se preparan con la instalación de pantallas para transmitir la final de la NFL.

Las tiendas y supermercados también esperan un repunte en las ventas de productos como botanas, cervezas, carnes y el preciado aguacate.

Una encuesta que realizó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) reveló que los pronósticos de consumo de los mexicanos para el Super Bowl: alrededor del 72 por ciento adquirirá botanas; 54 por ciento, bebidas alcohólicas; 47 por ciento, alimentos frescos como bistec, verduras o pollo; 38 por ciento, alimentos en algún restaurante a través de aplicaciones, y 37 por ciento, bebidas no alcohólicas.

Sobre las principales razones para ver el evento, 62 por ciento dijo que disfruta del futbol americano, 41 por ciento aseguró que por el espectáculo de medio tiempo, en tanto que 39 por ciento para convivir con familia o amigos, 37 por ciento por diversión o entretenimiento y 6 por ciento porque su equipo favorito jugará la final.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx