PUBLICIDAD

Economía

Buscan México y Reino Unido concretar tratado comercial

Hoy se reunieron funcionarios de ambos países

Frida Andrade
Agencia Reforma

jueves, 23 septiembre 2021 | 13:02

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, y la ministra de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, tuvieron una reunión este jueves en donde abordaron, entre otros temas, la posibilidad de establecer un tratado de libre comercio entre ambos países.

"Estamos comprometidas a concretar un tratado de libre comercio México-Reino Unido, que fortalezca nuestra relación comercial y de inversión", comentó Clouthier en su cuenta de Twitter, en el marco de una visita presencial de Truss al País.

El martes pasado se dio a conocer que el Reino Unido explora la posibilidad de ser parte del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Una vez que el Brexit concluyó el 31 de diciembre de 2020, cuando terminó el periodo de transición, el cual comenzó en enero de ese mismo año, el Reino Unido dejó de ser parte del Tratado entre México y la Unión Europea (TLCUEM), por lo que requiere comenzar a hilar sus propios pactos comerciales.

Por lo tanto, la relación comercial entre México y esta nación europea se da a través de un Acuerdo de Continuidad Comercial entre ambas naciones, en lo que se llega a un nuevo tratado.

"Nuestra relación con México tiene un enorme potencial. Podría abrir nuevas y grandes oportunidades para las empresas, garantizar empleos en todo el Reino Unido y ayudar a garantizar que desempeñemos un papel clave en un Indo-Pacífico abierto y dinámico", dijo Truss a través de un comunicado emitido por su Gobierno.

En esta visita, la Ministra también busca el apoyo permanente de México para que Reino Unido sea parte del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT), pues el pasado 1 de febrero solicitó su adhesión a este pacto comercial.

En la visita a la Secretaría de Economía, ambas representantes se comprometieron a trabajar en otros temas como el medio ambiente y acciones en materia de género.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search