PUBLICIDAD

Economía

Buscan jóvenes trabajo por redes sociales

Ocho de cada 10 prefieren las plataformas digitales

El Diario de Juárez

lunes, 23 enero 2023 | 13:04

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Las redes sociales se han vuelto la principal fuente de los jóvenes al momento de buscar un empleo.

De acuerdo con el estudio Escasez de Oportunidades Laborales para Jóvenes de Manpower Group, ocho de cada 10 busca trabajo a través de este tipo de plataformas digitales. 

“Un aspecto importante en esta actividad es definir qué decimos en nuestros perfiles, ya que las redes sociales profesionales pueden ser un lugar tanto para obtener información del mercado de trabajo como para establecer contactos con nuevas personas.” apuntó Tania Arita, Gerente Regional en Talent Solutions.

El estudio de ManpowerGroup encontró que la principal forma de búsqueda de empleo en jóvenes son en las vacantes se hacen en redes y portales de empleo digitales, seguido del networking con familiares y amigos, y en tercer lugar recurren a las bolsas de trabajo de las instituciones académicas.   

“Las redes sociales van más allá de la superficie de las selfies y aventuras de Instagram o TikTok, son una fuente valiosa de información profesional a través de hashtags y listas de trabajos. En esta búsqueda, es preciso aprovechar el algoritmo de intereses  en lugar de desplazarse pasivamente por el feed”, detalló Tanía Arita.

Adicionalmente ManpowerGroup identificó que los candidatos utilizan al menos tres tecnologías en su búsqueda de empleo, entre aplicaciones para teléfonos inteligentes, anunció en las redes sociales, feria de trabajo virtual, o un chatbots. 

“Las aplicaciones de bolsas de trabajo o en redes brindan información sobre salarios y ayuda para entrevistas, lo que permite a los buscadores de trabajo conocer la competitividad de las ofertas. Por ejemplo, los jóvenes ven el sueldo y  las prestaciones que se ofrecen como la principal razón para aplicar a un empleo”, explicó la especialista. 

Los candidatos que cuentan con poca experiencia profesional han optado por publicar sus CV’s directamente en redes sociales como estrategia de empleabilidad. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search