Buscan estímulos fiscales permanentes

Pedirá IP a procurador fiscal que formalice anuncio de ampliación del decreto de 2 a 6 años

Cinthya Ávila
El Diario
lunes, 28 enero 2019 | 21:34
|

Debido a que solamente se trató de un anuncio que dio verbalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Ciudad Juárez en el mes de enero, empresarios de la localidad pedirán al fiscal Carlos Romero Aranda que el programa de Estímulos Fiscales en la Frontera esté vigente durante todo el sexenio.
El Consejo Coordinador Empresarial se reunirá este viernes con el funcionario federal en esta frontera para entregarle un documento con una serie de peticiones para mejorar este decreto, entre las que también destacan regresar la compensación universal y dar celeridad a los procesos de validación para que los comercios puedan acceder a bajar el IVA a la mitad y disminuir el ISR al 20 por ciento.
Omar Saucedo, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, dijo que todavía se integra el documento que estará listo el jueves.
El funcionario comentó que a través de esa dependencia se hacen enlaces con el Gobierno federal, además de que los empresarios trabajan también de la mano con la iniciativa privada de Tijuana en la elaboración de las peticiones.
Eduardo Ramos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que se busca que el decreto sea más incluyente, debido a que deja fuera bienes intangibles, además de que quieren quitar también que sólo puedan acceder a él las empresas que tienen el 90 por ciento de sus operaciones en Juárez, pues hay quienes dan servicios al interior del país.