Economía

Buscan automotrices de EU reabrir el 18 de mayo

General Motors, Ford y Fiat Chrysler dependen de condiciones en México para poder trabajar, señala Detroit Free Press

Reforma

lunes, 04 mayo 2020 | 15:02

Reforma

Ciudad de México— Las automotrices General Motors, Ford Motor Co. y Fiat Chrysler, apuntan a una fecha de reapertura del 18 de mayo, de acuerdo con el diario Detroit Free Press, aunque esto dependerá también de la reactivación de la cadena de producción en México.

Esto se suma a que Toyota anunció que comenzará a reactivar su producción el 11 de mayo.

Sin embargo, apunta el medio, dependerán en gran parte de que la industria de autopartes en México se reactive también en las próximas semanas.

Pese a que el país no ha sido tan golpeado por la pandemia de Covid-19. apunta el diario, si las dificultades médicas crecen será más difícil restablecer la cadena de suministro de autopartes.

"Si ven la cantidad de personas infectadas como nosotros en Estados Unidos, podría ser una catástrofe", dijo al medio Patrick Penfield, profesor de gestión de la cadena de suministro en la Universidad de Syracuse en Nueva York. "Dependemos de México".

Algunas armadoras y empresas de autopartes en México se disponen a empezar operaciones en los próximos días.

La Administración de Donald Trump ha amagado a México con no detener la cadena de suministro, y el propio Mandatario dijo a en abril que "no estaría feliz" si eso ocurría.

close
search