Economía

Buscan aseguradoras evaluar a conductores con app

Permite obtener mejores condiciones en la prima del seguro si se conoce que el conductor maneja de forma responsable

Reforma

viernes, 13 septiembre 2019 | 06:59

Reforma

Ciudad de México.- Un conductor podría mejorar las condiciones de su seguro de auto con el uso de una aplicación.

La empresa estadounidense Cambridge Mobile Telematics (CMT) creó DriveWell, una app que permite medir y calificar la manera de manejar de una persona.

La empresa comparte estos resultados con aseguradoras con las que tiene convenio, describió Holly Olp, gerente de Atención a Clientes de CMT.

Esto permite obtener mejores condiciones en la prima del seguro si se conoce que el conductor maneja de forma responsable, añadió.

El beneficio para las aseguradoras sería una menor tasa de accidentes, destacó.

Las empresas que cuentan con flotillas son las que más contratan este servicio, aunque también lo hacen conductores particulares.

La aplicación funciona de manera conjunta con un token que se instala en el vehículo y a través de una serie de parámetros se evalúa la conducción del operador, dijo Holly Olp.

Entre los aspectos que se contemplan están la velocidad, si el conductor usa el celular mientras maneja o si frena de manera brusca.

"Después de unos viajes, la aplicación puede aprender sobre cómo conduces", explicó.

Los resultados del token se envían mediante la aplicación a CMT, que emite un resultado final.

Si los resultados no son favorables, sería advertido, pues la intención es ayudarlo a manejar de una forma más responsable.

Holly Olp precisó que la empresa está en negociaciones con casi todas las aseguradoras del País para implementar esta aplicación.

Por cada token, las aseguradoras pagarían menos de 20 dólares y serían las encargadas de distribuirlo entre sus clientes, detalló.

En Sudáfrica, donde se usa esta aplicación, los accidentes fatales se han reducido hasta 60 por ciento, expuso.

close
search