Economía

Busca Xbox a la generación digital

La nueva consola Xbox One S All-Digital Edition integrará 1TB de almacenamiento e incluirá Minecraft, Forza Horizon 3 y Sea of Thieves para atraer a los gamers más jóvenes

Reforma

sábado, 20 abril 2019 | 08:58

Ciudad de México.- El nuevo Xbox One S All-Digital Edition tiene un objetivo concreto: los 150 millones de adolescentes entre 13 y 18 años de edad que viven en los mercados más grandes de Microsoft, donde se incluyen México, Brasil y Norteamérica.

"La audiencia a la que nos estamos dirigiendo es la Generación Z, audiencias jóvenes que planeen comprar su primera consola.

"Ellos son nativos digitales, crecieron sin medios físicos, nunca fueron dueños de un CD para música, juegos o películas, sino que usaron servicios de suscripción como Netflix, Hulu o Amazon, y creemos que un producto como éste es justo lo que podrían estar buscando en la manera en que prefieren consumir contenido", dijo a GADGETS Jeff Gattis, director general de Marketing de Plataformas y Dispositivos de Microsoft.

El Xbox One S All-Digital Edition es una nueva consola de Microsoft, presentada esta semana y que llegará a las tiendas el 7 de mayo por un precio en México de 231 dólares. ¿Su principal característica? La ausencia de un lector de discos físicos, por lo que se vale enteramente de las descargas digitales para funcionar.

"No estamos tratando de empujar el mercado hacia ninguna dirección, es más ver hacia donde van los consumidores, qué están prefiriendo y darles la opción entre Xbox One X, Xbox One S o ahora una tercera opción para los clientes que prefieran juegos digitales", aseguró.

La distribución digital de videojuegos para Xbox fue parte de su ADN desde el lanzamiento de su consola original, en 2001. Poco después aparecerían plataformas como Steam, especializada en la descarga de videojuegos; o la PlayStation Store, para la consola PS3 de Sony. Ahora, dos terceras partes de los 10 juegos más vendidos de Xbox el año pasado fueron por vía digital, según Gattis.

Desde el año pasado Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha aprovechado escenarios como la feria E3 o entrevistas con medios para hablar del plan de Microsoft sobre videojuegos: llegar a los 2 mil millones de gamers alrededor del mundo, objetivo que reafirma Gattis.

"Nuestra visión es alcanzar 2 mil millones de gamers alrededor del mundo, no de vender 2 mil millones de consolas. El mercado no es tan grande para eso, pero si quieres llegar a 2 mil millones de gamers, tienes que ser capaz de alcanzar a los gamers en sus distintas plataformas", explicó.

Actualmente, Microsoft ofrece videojuegos de Xbox en su consola y en PC, pero Microsoft Game Stack es un kit para desarrolladores para llevar próximamente la plataforma a iOS y Android. Mientras tanto, la Xbox One S All-Digital Edition llegará al mercado poco después del anuncio de Google Stadia y Apple Arcade, nuevos competidores en la batalla por la atención de la nueva generación gamer del mundo.

"Tal como ha sucedido en otros mercados de entretenimiento como la música o los contenidos audiovisuales, propiciará que los actores de la industria se ajusten rápidamente a las nuevas condiciones de juego para mantener su relevancia y posicionamiento de mercado", dijo Santiago Piedras González, analista de The Competitive Intelligence Unit.

close
search