PUBLICIDAD

Economía

Busca Musk desafiar a Google y Microsoft en Inteligencia Artificial

El magnate sostuvo que Twitter sería parte de su esfuerzo por crear un negocio de IA

Agencia Reforma

jueves, 25 mayo 2023 | 08:26

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- Elon Musk ve la necesidad de un negocio de Inteligencia Artificial (IA) para competir con Google y Microsoft que podría involucrar a diferentes partes de su imperio corporativo, así lo señaló en la Cumbre del Consejo de CEOs de The Wall Street Journal (WSJ) en Londres.

El magnate sostuvo que Twitter, del cual aseguró que podría frenar sus pérdidas tan pronto como el próximo mes debido a que sus esfuerzos para cambiarlo estaban dando resultados, sería parte de su esfuerzo por crear un negocio de IA.

Tesla ha estado utilizando IA para mejorar sus funciones avanzadas de asistencia al conductor, recordó WSJ.

Musk señaló que Twitter y Tesla podrían ser socios de una empresa de IA, no muy diferente de la relación entre Microsoft y OpenAI.

"Creo que debería haber un tercer caballo significativo en la carrera", sostuvo.

Anteriormente, WSJ informó que Musk creó una empresa de IA, llamada X.AI.

El multimillonario tiene una larga historia de intentar dirigir el desarrollo de la IA, aunque a veces se ha visto superado por otros.

Musk ha expresado su preocupación por los avances que se están logrando en IA y ha pedido una regulación gubernamental.

Por otra parte, en el evento subrayó lo difícil que es mantener su acto de malabarismo corporativo que implica dirigir a Tesla, SpaceX y Twitter.

Indicó que ha recomendado planes de sucesión para sus negocios y agregó que las juntas directivas de las empresas pueden o no seguir su consejo.

"La sucesión es uno de los problemas antiguos más difíciles. Ha plagado a países, reyes, primeros ministros y presidentes y directores ejecutivos desde los albores de la historia".

Lo que sucede con el control de los negocios es una pregunta mucho más difícil, añadió.

También planteó la idea de crear una institución educativa que controlaría la mayor parte de su participación con derecho a voto, en lugar de dejar que eso pasara automáticamente a sus hijos.

Quién supervisaría tal institución también es un tema espinoso, dijo sugiriendo que podría buscar un control desagregado, sin especificar cómo podría verse ese arreglo.

Musk además reveló que es probable que Tesla elija otra ubicación de fábrica para fin de año.

"Actualmente no estamos buscando nuevas ubicaciones", dijo, después de decir que India era interesante, sin comprometerse a construir ahí.

Tesla opera fábricas en EU, Alemania y China y alista otra en México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search