PUBLICIDAD

Economía

Busca maquila vacunar cuanto antes a su personal

Empresas quieren apoyar al Gobierno federal en esta tarea

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 07 enero 2021 | 10:37

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Empresas maquiladoras buscan vacunar de manera anticipada a sus empleados, por lo que levantaron la mano para apoyar al Gobierno federal en esta tarea.

Localmente existen al menos tres compañías interesadas, si el Gobierno lo avala, en comprar el biológico para proteger a sus trabajadores, mientras que hay otra más que internamente ya tiene permiso para adquirirlas en cuanto se les dé luz verde por parte de la Secretaría de Salud, reveló un funcionario del sector industrial, no autorizado para dar información.

Por parte del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index Nacional) se formalizó la propuesta para que a través de sus 21 sedes en todo el país se coordinen esfuerzos.

Fabiola Luna, presidenta de Index Juárez, comentó que ese organismo no tiene información sobre empresas locales que busquen adquirir vacunas.

A nivel nacional, Index informó que se entregó un documento a las secretarías de Relaciones Exteriores y de Salud para comprar las vacunas.

“La propuesta de adquirir las vacunas se realiza en la búsqueda del bienestar social y en apoyo a los colaboradores y sus familias, que forman parte integral de la industria Immex en México”, destacó el organismo.

A su vez, Index Nacional invitó a las empresas que conforman el sector, y que deseen sumarse a este esfuerzo de manera voluntaria, a “apoyar en todo lo que nos acerque al objetivo de lograr la llegada anticipada de esta vacuna a nuestros colaboradores en todos sus rangos de edades, y a sus familias, y de esta manera lograr, en el menor tiempo posible, la aplicación universal de la misma”.

El Consejo Nacional de Index hizo también un llamado a las empresas de otros sectores económicos a sumarse a esta iniciativa similar a la del Consejo Coordinador Empresarial, para que cada uno pueda permear donde le corresponda.

“La suma de las partes en apoyo al Gobierno federal será indudablemente el equipo que la nación requiere para acelerar la finalización de esta emergencia sanitaria”, señaló.

“El Consejo Nacional tiene plena confianza de que el sector público verá con buenos ojos toda la ayuda que pueda recibir, apegándonos siempre a las reglas de operación y transparencia que la autoridad determine”, agregó.

Indicó que en breve comunicará los avances sobre esta propuesta.

“Se reitera el llamado a sus socios a estar atentos para colaborar en este gran programa, en estos tiempos en donde nuestras familias nos necesitan”, finalizó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search