Economía

Busca IP encuentro con Bartlett por apagones

Organismos empresariales piden solución a la CFE

Iris González
El Diario

jueves, 08 julio 2021 | 06:00

Ante el problema de cortes en el suministro de energía eléctrica que hay en la ciudad, empresarios se reunirán con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, en Ciudad de México para exponer la situación.

Aunque aún no se define la fecha para el encuentro, acudirán los representantes de organismos empresariales como las cámaras nacionales de Comercio (Canaco), de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), así como Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, Chihuahua Global y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), acompañados de técnicos.

El pasado martes se llevó a cabo un evento de preparación para la próxima reunión con el funcionario federal, en el que estuvieron presentes el alcalde electo Cruz Pérez Cuéllar, el diputado Juan Carlos Loera; Alejandro Mauricio Hernández Estrella, superintendente de la CFE, así como Alejandro San Juan, director de atención a usuarios.

José Mario Sánchez Soledad, presidente local de Coparmex, dijo que el objetivo fue sustentar y clarificar las necesidades en relación con el servicio prestado por la CFE en la localidad y las soluciones necesarias en materia del suministro eléctrico.

Lo anterior, para coadyuvar en el proceso de transición gubernamental y acelerar las acciones de Gobierno y de la sociedad.

Por parte de Pérez Cuéllar y Loera de la Rosa, se informó a los empresarios sobre sus esfuerzos de cabildeo en pro de nuestra comunidad, logrando el diputado el compromiso por parte de Bartlett Díaz para recibir a los empresarios en los próximos días.

Los diferentes organismos del sector empresarial y otros liderazgos realizaron presentaciones para manifestar la problemática de energía eléctrica que se presenta en la ciudad, entre las que se encuentran irregularidad en la atención y comunicación con el usuario, cambios frecuentes del superintendente y los esquemas de atención.

Otros de los temas expuestos fue la población conectada irregularmente en el poniente y suroriente de la mancha urbana, así como la regularización para más de 40 mil familias asentadas en casas habitación que han sido recuperadas y cuentan con servicio irregular.

Se acordó también hacer una sola presentación de toda esta problemática, teniendo como base un estudio técnico que manifieste la necesidad, el cual está a cargo de Roberto Mora, arquitecto de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con la participación de Canadevi y Chihuahua Global.

Además, se pactó elaborar un foro al respecto dirigido por la superintendencia en las próximas semanas y establecer una especie de consejo de coordinación con el sector empresarial y usuarios mayores.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search