PUBLICIDAD

Economía

Busca Ford eliminar mil 400 puestos con jubilaciones tempranas

La mayoría de los recortes se harían en la zona de Dearborn, Michigan

Associated Press

miércoles, 02 septiembre 2020 | 11:50

Associated Press

PUBLICIDAD

Dearborn— Ford Motor Co. intentará eliminar mil 400 cargos administrativos al ofrecer jubilaciones tempranas. La mayoría de los recortes se harían en la zona de Dearborn, Michigan, donde Ford tiene su sede y sus departamentos de ingeniería y diseño.

Kumar Galhotra, director de la división americana de la empresa, anunció la decisión al personal el miércoles por la mañana. La empresa afirma que es parte de un plan de reestructuración de 11 mil millones de dólares iniciado hace más de un año.

La automotriz, expresó un vocero, aspira a lograr su objetivo con las ofertas de jubilaciones tempranas, pero de lo contrario tendrá que despedir gente.

Las jubilaciones serán ofrecidas a empleados en Estados Unidos que tienen fecha de retiro a partir del 31 de diciembre próximo. Los que hayan aceptado la oferta trabajarán hasta fines del año actual.

La oferta no es válida para todos los departamentos. Por ejemplo, no abarca al departamento de tecnología ni a los responsables de la fabricación de vehículos nuevos.

Ford cuenta con unos 30 mil empleados administrativos en Estados Unidos.

El año pasado Ford anunció la eliminación de 12 mil empleos en Europa y 7 mil empleos administrativos en todo el mundo, tratando de reducir gastos y prepararse para la era de los vehículos autónomos y eléctricos. Los 7 mil puestos en todo el mundo comprenden el 10% del total de la nómina de Ford e incluyen 2 mil 300 dentro de Estados Unidos. Esos recortes se realizaron con paquetes de incentivos a empleados que accedan a una jubilación temprana y con despidos.

Los recortes buscan disminuir la burocracia y agilizar la toma de decisiones.

Al igual que otras empresas automotrices, Ford se ha visto agobiada este año por la crisis del coronavirus, pues sus fábricas se han paralizado y escasean los clientes. Sin embargo, en meses recientes algunas fábricas han reanudado operaciones y la demanda se ha recuperado un poco.

De abril a junio Ford registró ganancias netas de mil 120 millones de dólares, mejor de lo esperado y en gran parte a una revalorización de su negocio de vehículos autónomos. Sin ese rubro, habría sufrido una pérdida de  mil 900 millones de dólares.

Las acciones de Ford aumentaron levemente en la bolsa durante la jornada matutina del miércoles, a 6.84 dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search