PUBLICIDAD

Economía

Busca firma mexicana de energía solar debutar en Bolsa de NY

ATIF Holdings será la encargada de liderar el proceso de Oferta Pública Inicial de Solarever en el Nasdaq

Agencia Reforma

jueves, 05 mayo 2022 | 20:40

Associated Press | La empresa mexicana de paneles solares Solarever se prepara para una Oferta Pública Inicial en el Nasdaq con el objetivo de captar recursos para construir un parque solar propio

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La firma de paneles solares Solarever firmó un acuerdo con la consultora comercial y financiera ATIF Holding para ser la primera empresa de energía solar mexicana en enlistarse en la Bolsa de Valores de Nueva York.

ATIF Holdings será la encargada de liderar el proceso de Oferta Pública Inicial (OPI) de Solarever en el Nasdaq, utilizando personal interno y de terceros en auditoría, valoración, consultoría bursátil, relaciones con inversores y otros servicios.

Además, recibirá una participación accionaria de 5.25 por ciento en la empresa mexicana de tecnología fotovoltaica.

Con el dinero que obtendrán de los inversionistas, Solarever pretende construir un parque solar propio, así como impulsar el desarrollo de tecnologías para incrementar la producción de energía fotovoltaica en México.

"Creemos que el desarrollo y la infraestructura de la energía solar son vitales para mantener la seguridad energética y eliminar las emisiones de CO2", dijo Simon Zhao, presidente de Solarever, en un comunicado.

"Solarever ha estado haciendo negocios en México durante los últimos 10 años, invirtiendo más de 250 millones de dólares y construyendo nuestra reputación comercial entre cientos de clientes en Estados Unidos, Canadá, América Latina y, más recientemente, América del Sur".

El Nasdaq es el mercado por excelencia donde se enlistan empresas que se dedican a la tecnología de energías limpias porque eso les permite tener mayor visibilidad para inversionistas interesados en innovaciones tecnológicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search