Economía

Busca Canacintra más socios

Lanza campaña ‘Únete’ para que gocen de los beneficios de pertenecer a la Cámara

Archivo/El Diario / Jesús Manuel Salayandía, presidente local del organismo

Iris González
El Diario

jueves, 30 julio 2020 | 06:00

En solidaridad por las dificultes que enfrentan las empresas para conseguir apoyos en medio de los problemas causado por el Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) lanzó la campaña ‘Únete’ en la que se les invita a afiliarse a ella.

Jesús Manuel Salayandía, presidente local de Canacintra, dijo que contario a otras cámaras empresariales, más que cobrar por una afiliación, la que él dirige se dedica a trabajar en beneficio del gremio.

“Son tiempos difíciles y debemos estar unidos”, expresó.

Destacó que los empresarios han sido abandonados por los gobierno durante la emergencia sanitaria, por lo que se comprometió a defenderlos.

Prueba de ello es un convenio que se dará próximamente con una institución financiera estadounidense para otorgar créditos exprés de hasta 2 millones de pesos a personas morales y 800 mil pesos a personas físicas con actividad empresarial.

El acuerdo se dará con Iquity Link, quien no pide garantías ni avales.

Aunque no especificó sobre los intereses a cobrar, destacó que los plazos para pagos serán a 18 meses.

A cerca del costo de la afiliación a Canacintra, explicó que varía según el número de trabajadores con los que cuenta la empresa, por ejemplo, para aquellas con menos de cuatro empleados, la afiliación anual tiene un precio de 6 mil pesos.

“Nosotros conectamos con otras empresas para generar negocios y tenemos capacitaciones constantes”, resaltó Salayandía.

igonzale@redaccion.diario.com.mx