PUBLICIDAD

Economía

¡Buenas noticias!, alistan pago del gas en línea

Trabaja empresa en sistema antihackeo

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 22 septiembre 2021 | 10:35

Archivo / El Diario de Juárez | Es la única prestadora de servicios en la ciudad que no cuenta con opciones digitales

PUBLICIDAD

Ante las quejas de usuarios por las filas kilométricas registradas este fin de semana en las sucursales de Gas Natural del Norte, la empresa anunció un proyecto para pago en línea, aunque aún no se tiene fecha para su implementación.

Se trata de la única empresa prestadora de servicios que no ofrece soluciones de este tipo para que las personas puedan pagar el servicio desde una computadora o su celular sin salir de casa.  

Antonio Ruiz, gerente de la empresa, dijo que desde hace tiempo se tenía pensado implementar esta modalidad, aunque quedó frenado por un hackeo que sufrieron en junio, por lo que se trabaja en asegurar los sistemas para evitar nuevos daños.

“Sí está el proyecto de pago en línea, pero está desarrollando aún la parte de seguridad y todavía no tenemos una fecha de cuándo (iniciará)”, externó.

En cuanto a la problemática de las largas filas para pagar en las oficinas, recordó que se cuenta con medios alternos de pago como en tiendas Soriana, S-Mart, Oxxo y Del Río, donde aceptan los recibos con tres días antes de la fecha de vencimiento.

“Desde que llega el recibo, el usuario tiene 10 días para pagar y puede acudir a estas opciones”, mencionó.

También hay dos sucursales con autopago, la de avenida De la Raza y la de Centenario, con horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo operan de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Además hay un centro de pago en el complejo Silver Fox donde únicamente se acepta pago con tarjetas de crédito y débito. El horario ahí es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Este fin de semana fue un caso fortuito porque se juntó el día inhábil con la quincena y el día de vencimiento, aunque por lo regular tratamos de tener cortes escalonados para evitar lo mismo”, afirmó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search