Economía

‘Buen Fin sí se hará’

A pesar de las nuevas restricciones para centros comerciales en cuanto aforo y horario

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 14 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A pesar de las nuevas restricciones para centros comerciales en cuanto aforo y horario, el Buen Fin sí se llevará a cabo.

Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), descartó que el evento a realizarse del 9 al 20 de noviembre esté en riesgo con el retroceso a semáforo naranja en Juárez.

En ese color, el aforo para centros comerciales bajó del 50 al 25 por ciento, mientras que el horario se recortó de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Pese a ello, el presidente de la Canaco manifestó que el evento no se ve amenazado, “ya que los negocios en Juárez hemos aprendido a innovar en esta nueva normalidad”.

Detalló que en los 12 días que tendrá vigencia el fin de semana más barato del año, se tendrán opciones de compra a través de páginas de Internet, mientras que en los locales físicos se respetarán los aforos y horarios como lo indica el semáforo.

“Sí representará un tiempo de atención menor a los anteriores, pero estamos generando estrategias para hacerlo lo más fluido posible”, expresó.

En la edición de 2019 fueron más de 4 mil negocios de 30 centros comerciales agremiados a la Canaco los que participaron, aunque este año alrededor de 450 de ellos no lograron sobrevivir a la pandemia y cerraron definitivamente.

Pese a ello, González Alcocer reiteró que se pretende alcanzar las cifras del año pasado.

También se busca superar la derrama económica de 2 mil millones de pesos que dejó el evento anterior. (Iris González)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx